ENTREGABLES OBLIGATORIOS 1
Uploaded on authorSTREAM by ligi
Upload your own presentation
SOLUCION
Blog de Chollosboal S. Coop. , cuenta de correro electronico, calendario electronico compartido con Valnalon, docuemtos compartidos para llevar la contabilidad en soporte digital y de manera comportida, blog en el portal de Valnalon, tienda online y redes sociales "facebook y tuenti"
Upload your own presentation
SOLUCION
Blog de Chollosboal S. Coop. , cuenta de correro electronico, calendario electronico compartido con Valnalon, docuemtos compartidos para llevar la contabilidad en soporte digital y de manera comportida, blog en el portal de Valnalon, tienda online y redes sociales "facebook y tuenti"
¿Cuáles son los trámites sociales (o laborales) y los municipales para la constitución de una
ResponderEliminarempresa?
Los trámites para constituir una sociedad son los siguientes:
1. Conseguir una certificación negativa de denominación para asegurar que el nombre que se
quiere dar a la sociedad no lo tiene registrado ninguna otra empresa en el país. Todas las
sociedades, para estar contituidas legalmente, deben inscribirse en el Registro Mercantil y
para ello necesitan presentar previamente esta certificación negativa de denominación.
2. El siguiente paso es la provisión de fondos que se realiza abriendo una cuenta corriente en
una entidad bancaria en la que se aportará el capital mínimo necesario (depende del tipo
de sociedad) para constituir la sociedad.
3. El tercer paso es otorgar en escritura pública ante notario el consentimiento de todas las
personas que quieren crear la sociedad. En la escritura se especifican los datos de las
personas, el dinero o los bienes que aportan, la cuantía de los gastos de constitución, y los
estatutos sociales que rigen el funcionamiento de la sociedad.
4. El siguiente paso es solicitar en Hacienda el Código de Identificación Fiscal (CIF) para
que la empresa se pueda identificar como tal.
5. Después, la sociedad se debe inscribir en el Registro Mercantil presentando la
certificación negativa de denominación, la primera copia notarial de la escritura de
constitución, una fotocopia del CIF y la autoliquidación del impuesto de transmisiones
patrimoniales y actos jurídicos documentados.
6. Por último, se necesitan dos licencias municipales, una de obras y otra de apertura, para
poner en marcha el local en el que se va a desarrollar la actividad. Además, la empresa
debe darse de alta en el Registro Industrial si sus actividades son de esta clase.