TIENDA Y CATÁLOGO ONLINE

Mi tienda en artesanum

sábado, 26 de septiembre de 2009

ACTIVIDAD TEMA 2: CREACIÓN DE LA COOPERATIVA ESCOLAR EJE




ENTREGABLES OBLIGATORIOS 1


Uploaded on authorSTREAM by ligi

 Upload your own presentation


SOLUCION
Blog de Chollosboal S. Coop. , cuenta de correro electronico, calendario electronico compartido con Valnalon, docuemtos compartidos para llevar la contabilidad en soporte digital y de manera comportida, blog en el portal de Valnalon, tienda online y redes sociales "facebook y tuenti"

1 comentario:

  1. ¿Cuáles son los trámites sociales (o laborales) y los municipales para la constitución de una
    empresa?

    Los trámites para constituir una sociedad son los siguientes:
    1. Conseguir una certificación negativa de denominación para asegurar que el nombre que se
    quiere dar a la sociedad no lo tiene registrado ninguna otra empresa en el país. Todas las
    sociedades, para estar contituidas legalmente, deben inscribirse en el Registro Mercantil y
    para ello necesitan presentar previamente esta certificación negativa de denominación.
    2. El siguiente paso es la provisión de fondos que se realiza abriendo una cuenta corriente en
    una entidad bancaria en la que se aportará el capital mínimo necesario (depende del tipo
    de sociedad) para constituir la sociedad.
    3. El tercer paso es otorgar en escritura pública ante notario el consentimiento de todas las
    personas que quieren crear la sociedad. En la escritura se especifican los datos de las
    personas, el dinero o los bienes que aportan, la cuantía de los gastos de constitución, y los
    estatutos sociales que rigen el funcionamiento de la sociedad.
    4. El siguiente paso es solicitar en Hacienda el Código de Identificación Fiscal (CIF) para
    que la empresa se pueda identificar como tal.
    5. Después, la sociedad se debe inscribir en el Registro Mercantil presentando la
    certificación negativa de denominación, la primera copia notarial de la escritura de
    constitución, una fotocopia del CIF y la autoliquidación del impuesto de transmisiones
    patrimoniales y actos jurídicos documentados.
    6. Por último, se necesitan dos licencias municipales, una de obras y otra de apertura, para
    poner en marcha el local en el que se va a desarrollar la actividad. Además, la empresa
    debe darse de alta en el Registro Industrial si sus actividades son de esta clase.

    ResponderEliminar